Logo Cabecera

Correos: animaliavalladolid@gmail.com

Control antiparásitos

• Desparasitación interna

•   Empezaremos hablando de la desparasitación interna en cachorros, dados los datos estimados de que más del 80% de los gatitos y perritos de menos de 2 meses presentan lombrices intestinales. Además es muy importante no empezar a vacunar hasta que estamos seguros de que el animal no tiene ningún tipo de parásitos (ni internos ni externos) ya que el sistema inmune no está al 100% para recibirla.

• La edad de la primera desparasitación oscila entre los 15 días- 3 meses.
    • La frecuencia viene marcada con el estilo de vida del animal, si vive en el campo, en ciudad, si vive con otros animales…Muchos factores que valoraremos para dar el tratamiento adecuado a cada paciente.
    • Se desparasita con un producto en pasta o jarabe, debido que en esta edad los cachorros lo toleran mejor, se usará un producto frente a los parásitos adultos y huevos.
    • A veces hay que repetir esta desparasitación a los 15 días, según el estado del cachorro.
    • A partir de aquí se desparasita cada 3 meses con un comprimido de amplio espectro. Cuando se va a viajar a otras zonas de España hay que controlar otro tipo de parásitos como son las filarias.
    Desparasitación interna

- ¿Cuándo cambiar la pauta de desparasitación interna?

• Cuando lo llevamos a una RESIDENCIA CANINA, se aconseja desparasitar antes de llevarlo y justo después.
    • Cuando un BEBE llega a casa, se recomienda la desparasitación mensual de nuestra mascota, al menos los primeros años de vida del bebe.
    • Cuando queramos que NUESTRA PERRA CRÍE, se recomienda desparasitar internamente justo antes o al inicio del celo y a los 45 días de gestación, para evitar la posible transmisión de parásitos a los nuevos cachorros.
  • Desparasitación externa
  • Los parásitos externos que pueden infestar a nuestras mascotas son:

• Pulgas
    • Garrapatas
    • Ácaros: de los oídos en gatos, causantes de la sarna en perros (muy raras ocasiones).
    • Otros insectos como mosquitos, chinches etc.
Desparasitación externa

Para prevenir que estos insectos no molesten a nuestras mascotas y puedan causarles enfermedades, se recomienda la prevención a través de pipetas o collares.
  Se recomienda el uso de estos sistemas todo el año, ya que aunque en las épocas calurosas hay mucha más probabilidad de que nuestro perro o gato coja pulgas, están en el medio en menor proporción los 365 días del año.
  En las épocas de calor, hay que tener en cuenta un parásito muy importante, el Flebotomo o mosquito de la Leishmania ya que se transmite un pequeño parásito en su saliva que causa la Leishmaniosis, enfermedad cada día más importante que puede tener síntomas cutáneos o generalizados pudiendo llegar a causar la muerte a nuestro perro. Es esencial prevenir dicha enfermedad, además de realizar controles para un diagnóstico precoz lo cual mejora el pronóstico enormemente.
  En estos mapas puedes ver las zonas con más Leishmania en España

Desparasitación externa

En Centro Veterinario Animalia te asesoraremos acerca del mejor producto para tus mascotas, ya que hay que tener en cuenta el tipo de vida del animal, los lugares que frecuenta, si hay niños o no en casa, si le gusta zambullirse frecuentemente en lagunas o ríos, etc.