Logo Cabecera

Centro Veterinario Animalia

Horario y Redes sociales

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 - 20:00
Sábados: 10:00 - 14:00

Contacto

Calle Morena Nº 1, 47009 Valladolid
Teléfono: 983 630 402
Tfno. de Urgencias: 620 00 98 62
Correos: animaliavalladolid@gmail.com

Nosotros

  El Centro Veterinario Animalia nace con la idea de practicar un nuevo concepto de medicina veterinaria conocido como medicina 4 P: personalizada, participativa, preventiva y predictiva. Haciendo del bienestar de su mascota y conjuntamente el de su dueño, nuestro principal objetivo.
  En C.V.Animalia sabemos que los avances veterinarios están a la orden del día, por lo que tenemos el compromiso de una continua actualización de servicios y tratamientos para nuestros pequeños pacientes.

Lidia Rodríguez Moreno - (Veterinaria)

Lidia

  Lidia es veterinaria licenciada en el 2010 por la Universidad de León. Fue alumna interna del departamento de Medicina y cirugía en la especialidad de reproducción. Allí ya empezó a sentir interés por el campo de los pequeños animales, sobre todo en el campo de la cirugía y medicina.
  Para seguir su formación en cirugía y medicina de animales de compañía, pasó un año en la University of Veterinary Medicine de Kosice, en Eslovaquia. Ha trabajado en diferentes centros veterinarios como es el Hospital Policlínico Veterinario Raspeig, donde se ha dedicado especialmente a los cuidados intensivos, urgencias y medicina felina.
  Desde marzo de 2013 se dedica plenamente a Centro Veterinario Animalia, poniendo todosu énfasis y vocación en tratar y cuidar a todos sus pacientes, lo cual es altamente gratificante para ella porque es lo que había soñado desde niña. También ha estado formándose en el campo de la dermatología en el Hospital Universitario de Barcelona con especialistas tan importantes como Mar Bardagí y Lluis Ferrer.   Lidia es una veterinaria en constante formación, haciendo cursos en diferentes especialidades para estar al día: Curso de Cuidados Intensivos, por el Hospital Universitario de Castilla y León, Curso de Medicina felina impartido por especialistas como Marisa Palermo, Curso de Oftalmología en Madrid 2013, Congreso Nacional de Dermatología de Pontevedra, en el 2013. Además de asistir a conferencias de formación continuada de asociaciones veterinarias.
  En mayo de 2017 ha terminado con éxito el General Practitioner Certificate Programme in Small Animal Surgery, máster especializado en cirugía general y traumatología.
  Actualmente, sus retos es la formación en el diagnóstico por imagen haciendo especial hincapié en el campo de la cardiología veterinaria, un tema cada vez más importante para los animales de hoy en día que llegan a edades cada vez mayores y por ello es muy importante cuidarlos y tratarlos adecuadamente.

Laura Bombín Crespo - (Veterinaria)

Laura

  Laura se licenció en veterinaria en la Universidad de León en el año 2012. Durante los años de licenciatura tuvo claro que su pasión era la clínica de pequeños animales, pero sin olvidarse de los más pequeños como son los conejos, hurones y otras especies no tan frecuentes como iguanas, serpientes y un largo etcétera. Siendo socia de AVAFES ( Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna. Exótica y Salvaje) realizó numerosos cursos como por ejemplo: “Manejo de rapaces nocturnas”
  Laura ha realizado el posgrado General Practitioner Certificate programe in Small Animal medicine de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies), en el cual se profundiza en el conocimiento de la medicina interna que abarca campos como cardiología, enfermedades infecciosas, endocrinología, neumología, etc.
  En enero de 2017 se une al equipo de Animalia donde desempeña sus funciones con ganas y con la ilusión de mejorar día a día como profesional siendo la responsable del área de animales exóticos.
  Con objeto de ofrecer una atención más completa y actualizada para sus pacientes ha realizada cursos específicos de medicina de aves y reptiles. Debido a la gran complejidad que supone la medicina de animales exóticos, en estos momentos profundiza su conocimiento realizando el máster en técnicas Médico Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos, impartido por AEVA donde cuenta con algunos de los mejores profesionales a nivel europeo en este campo.

Adriana González Arias - (Veterinaria)

Adriana

  Adriana es Veterinaria Licenciada por la Universidad de León en 2010, durante sus años de estudio se dedicó a profundizar en el campo de la patología clínica de pequeños animales. Tras terminar la licenciatura decidió continuar su formación profesional en el extranjero siendo voluntaria durante 1 año en el centro RSPCA de Bristol (UK), que ofrece cuidados, cobijo y búsqueda de hogares a más de 2000 animales al año.
  Tras este periodo continuó su formación mediante la realización de un año de estancias en los servicios de medicina interna y cirugía del Hospital Veterinario de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y completó el Máster en Medicina Interna e Investigación Terapéutica en este mismo centro.
  Posteriormente ha desarrollado su trabajo profesional en centros veterinarios, desarrollando labores tanto de internista como de cirujana general y continuando con un empeño de formación constante con la realización de varios cursos de profundización veterinaria.
  En abril de 2017 se une al equipo de Animalia con la ilusión de poder desarrollar su trabajo al servicio de nuestros clientes y con la ambición de continuar día a día mejorando como profesional.

María Piñero Ruiz - (Auxiliar y peluquera)

María

  María ya desde pequeña mostraba su amor por los animales, en su curriculum animalista encontramos a Col (Dogo Alemán), Zara (cruce de Pastor alemán), Cora (cocker), una iguana, una gata llamada Luna, Shiba (perra de aguas) y recientemente ha adoptado a Zipi, un rubio muy simpático y alegre.
  En el año 2009 decidió realizar el curso de peluquería y estética canina, felina y de pequeños mamíferos. Es desde ese momento que empieza a trabajar y a perfeccionar su "estilo".
  En el 2013 se une al proyecto de C.V.Animalia y sigue cada día peinando y dejando guapísimos a todos los que caen en sus manos. Pero no solo se dedica a la estética, se encarga de asesorar a los clientes en la tienda especializada dando a cada cual lo que mejor le viene 8tanto ropita, como collares, camas...) además de ser auxiliar veterinario en quirófano y consulta.

Mar Concha Aja - (Auxiliar y peluquera)

Mar

  A pesar de haberse formado y trabajado en el sector de la ingeniería civil y la prevención de riesgos laborales, su pasión por los animales le hizo dar un giro a su vida con el objetivo de dedicarse a lo que en realidad siempre había deseado. Por este motivo, en el año 2014 comenzó su formación como Auxiliar Veterinario y Ayudante Técnico Veterinario, cuyas prácticas realizó en un Hospital Veterinario y en una Clínica Veterinaria, respectivamente, en Cantabria, su provincia natal. A continuación complementó dichas titulaciones con estudios en Adiestramiento Canino Profesional, acreditados por la ANAC (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) y en Peluquería y Estética Canina, donde estuvo aprendiendo y practicando diariamente durante varios meses con Enara Sánchez Maiztegui, peluquera canina con más de 12 años de experiencia y presidenta de la Asociación de Peluqueros Caninos del País Vasco, en su peluquería canina en Bilbao. Allí absorbió con mucho interés todos los conocimientos y trucos sobre peluquería canina.
En lo personal, Mar intenta colaborar en lo que puede con diferentes asociaciones protectoras de animales y su familia animal actual la componen 2 galgos, Asón y Garry, y 2 gatos, Pío y Bolita.

Especialista

Iván Prada Areán - (Neurólogo - Traumatólogo)

Ana

  Licenciado en Veterinaria en 2004, por la Facultad de León. En ese mismo momento comienza su larga formación en el campo de la Traumatología, obteniendo el grado de doctor con su tesis sobre la displasia de codo en 2011. Todo su tiempo libre lo dedica a la realización de distintos cursos por toda la geografía española, asiste a congresos y jornadas en España y Europa. Es ponente en un curso de Artroscopia y Jornadas para propietarios de Perros y Gatos. En 2009 se especializa por la UCM en Traumatología y Ortopedia Veterinaria, dedicándose íntegramente a ello desde entonces como Veterinario ambulante entre distintas provincias de la zona Norte de España. Ha publicado varios artículos, es miembro de la ESVOT, SETOV y pertenece a la Junta Directiva de la SEAV como secretario.